“Hotel completo”: el cartel podía verse el sábado en uno de los hoteles de la Villa Balnearia, el San Martín, avisando que ya no había más lugar para el alojamiento de turistas.
Las marcas fueron excelentes anticipando una buena temporada y se estima que la ocupación superó el 90 por ciento, aunque se esperan todavía las cifras oficiales de la Secretaría de Turismo y Producción.
Además del fin de semana extra largo que arrancó el jueves 8, mucha gente llegó a la ciudad para participar de los festejos y disfrutar los espectáculos por la inauguración de la temporada que se desdobló en tres jornadas en Necochea y Quequén.
Para esta semana, se espera también un gran movimiento de gente y de ocupación de alojamiento debido al inicio de una nueva edición de la Sur Cup Intencional que arranca mañana.
Se esperan más de 300 chicos, que además vendrán muchos acompañados por sus familias en representación de 16 provincias, 55 ciudades y equipos de países vecinos como Perú, Bolivia, Chile y Panamá.
Las delegaciones se van a alojar en 43 hoteles que van a estar todos completos, más o menos en un 90% de la hotelería de la ciudad y almorzarán y cenarán en cinco restaurantes.