En el transcurso de los meses de abril, mayo y los primeros 15 días de junio se han resuelto varios reclamos en concepto de obras sanitarias e higiene urbana, que llegaron a la comuna a través del llamado telefónico gratuito y otras vías de comunicación.

Las inquietudes vecinales habían llegado pro intermedio el número 147

En el periodo referido se registraron alrededor de 7500 solicitudes por residuos voluminosos y otras 1579 dirigidas al segundo de los ítems mencionados. Al respecto, Yamil Haedo, titular de la dependencia, comentó que estos “son meses muy productivos, donde los agentes del 147 reciben alrededor de 250 llamados por día”.

Asimismo, “también registramos un gran índice de eficacia con las áreas más problemáticas de la ciudad, con alrededor de un 90% de resolución, que no es poco”, detalló el Director.

Sobre el funcionamiento del servicio de recolección voluminosa domiciliaria, que se puede solicitar de manera gratuita llamando al 147 en cualquier momento del día, este servicio se encarga de retirar de la vereda del domicilio particular hasta 2 m³ de ramas debidamente atadas; 1 m³ de chatarra; medio m³ de escombros en recipientes manipulables; 1 m³ de pasto y hojas, correspondientemente embolsados; o 1 m³ de electrodomésticos o tecnología en desuso.

Y en cuanto a las obras sanitarias, cabe recordar que el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur) trabaja a destajo para arreglar las pérdidas de agua y otras fallas, destacando que, en estos días de tormenta y reincidentes cortes de luz, se han duplicado los esfuerzos para restablecer el servicio en algunos puntos del distrito.

En este contexto, el funcionario de la comuna recordó que los vecinos y vecinas de Necochea y Quequén pueden llamar los 365 días del año a la línea telefónica 147 de manera gratuita, pero también pueden comunicarse para dejar su inquietud por WhatsApp, al +5493764500055; o por mail, escribiendo al correo 147necochea@gmail.com, desde donde se toman los reclamos para derivarlos al área que corresponda.