El operativo de testeo rápido en personal docente y auxiliares desembarco en el interior del distrito de Lobería, uno de los cinco municipios que conforman la Región 20 y que cuenta con clases presenciales en todos los niveles educativos del ámbito público.

La acción que se inició la presente semana en Necochea, cabecera de dicha región educativa, se enmarca en el Plan Jurisdiccional 2021 con recursos materiales que aporta el gobierno provincial y la participación de personal de salud de cada distrito.

En el caso particular de Lobería, los testeos rápidos dieron inicio en la localidad de Napaleofú y continuaron este jueves en la vecina San Manuel.

Según se informó en la primera localidad se realizó un total de 23 test en la Escuela Secundaria Nº 1, Jardín de Infantes Nº 903 y una escuela primaria, arrojando todos resultados negativo. Y lo propio se vio reflejado en otros tres establecimientos educativos de San Manuel con 25 muestras.

La mencionada acción tiene por finalidad detectar casos de Covid-19 en el personal de educación asintomático. De confirmarse algún positivo se procede a su inmediato aislamiento como medida complementaria de cuidado, la que se agrega a otras ya establecidas en los protocolos que rigen respecto de las escuelas públicas en las que se dictan clases presenciales.

Ana Lidia Marincevic, titular de dicha región educativa, le había anticipado a principio de semana a TSN Noticias que los distritos cuentan con los insumos necesarios provistos por Provincia y que cada jefatura distrtial tomó contacto con los responsables de salid para organizar los testeos, resaltando que la intención es avanzar en los niveles inicial, primario; secundario y de enseñanza especial.

Los operativos en el ámbito jurisdiccional de Región 20 comprenden a escuelas públicas de los distritos de Necochea, Lobería, Tandil; San Cayetano y Balcarce.