Desde el área de Servicios Generales del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén están ejecutando tareas de mantenimiento y mejora en la zona de la escollera sur.
Estas obras buscan garantizar un espacio más accesible y seguro para los trabajadores portuarios, los turistas y residentes y para las operaciones que se desarrollan en el entorno portuario, se informó.
Uno de los trabajos es el retiro de arena acumulada en la escollera, una acción necesaria para mantener la circulación en óptimas condiciones. Este tipo de acumulación, venía generando inconvenientes tanto para el tránsito vehicular como para los peatones. El retiro de arena forma parte de un plan continuo de mantenimiento que el Consorcio lleva adelante para asegurar la funcionalidad de los accesos y evitar riesgos, indicaron desde el ente portuario.
Además, se está realizando la renovación de las luminarias a lo largo de la escollera. Este proyecto incluye la instalación de nuevos equipos de iluminación con tecnología LED, que no solo ofrecen una mejor visibilidad durante la noche, sino que también contribuyen a la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental.
Las nuevas luces permitirán mejorar las condiciones de seguridad para quienes transitan o trabajan en el área durante horarios nocturnos.