La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica solicitó retirar del mercado una marca de choclo enlatado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) solicitó a la empresa Supermercados Mayoristas Yaguar S.A que retire de manera preventiva del mercado una marca de choclo enlatado. Esto se debe a la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus.

La medida se decidió a partir de detectar la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus dentro de uno de los productos. Las pruebas se realizaron en laboratorio por la Dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, a raíz de una denuncia de un consumidor.

El producto es elaborado por la empresa brasileña Conservas Oderich S.A.. De esta manera, se comunicaron con la Autoridad Sanitaria de Brasil  y el organismo está coordinando una serie de acciones preventivas con las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país.

En tanto, desde la ANMAT recomendaron: “A los consumidores que hayan comprado o tengan en su poder el producto del lote mencionado, que se abstengan de consumirlo. No lo abran ni lo prueben. A quienes expendan el producto, que cesen la comercialización de ese lote”.