Las redes sociales suelen ofrecer a diario distintos retos virales. Los distintos usuarios se meten lentamente en un mundo que los pone a prueba permanentemente, y pasan horas intentando resolver el acertijo.
En esta oportunidad, se viralizó un contenido de una imagen donde el 90% de las personas no encontraron los caminos para resolverlo y elevaron más aún el nivel de dificultad.
En la presentación del acertijo aparece una foto de una niña, con un vestido celeste y una boina roja, en compañía de un perro al cual sujeta con una correa adentro de un bosque, en un día lluvioso. A pesar de la descripción del panorama, que sirve como un objeto de distracción, la idea es encontrar a una tortuga que se encuentra oculta en menos de ocho segundos, lo que obliga a una rápida detección del animal para ser parte del grupo selecto que ingresa en el 10% restante, detalla La Nación.
Algunos usuarios que dieron un rápido pantallazo encontraron la tortuga, que con su color se inmiscuye con la fauna del lugar. Para quienes no dieron en el blanco y el reloj les jugó una mala pasada, la solución se encuentra en el margen izquierdo de la imagen.
La respuesta
Situada en una de las ramas del árbol, al lado de un pájaro negro, aparece la tortuga con un caparazón de un color similar a la corteza del árbol. Al estar recostada, la visión puede jugar una mala pasada y no detectarla de inmediato, es por eso que dentro de la imagen aparece un círculo amarillo para poder concluir con el enigma planteado.