Se llevó a cabo una reunión de trabajo ampliada y articulación entre los equipos técnicos de la Dirección municipal de Políticas de Género y la Comisaría de la Mujer y la Familia.
La finalidad de esta reunión fue fortalecer el acompañamiento a las mujeres en situación de violencia por razones de género.
“Pudimos trabajar en torno a los circuitos de asistencia, derivación y acompañamiento de las mujeres en situación de violencia por razones de género entre ambas instituciones”, reflejó
En la reunión además de presentar a las nuevas profesionales de cada una de las instituciones, se abordó el trabajo que se viene realizando desde ambos organismos, cómo son los circuitos y cuáles los principales obstáculos en el acceso a la Justicia.
“El objetivo es poder mejorar los tránsitos de las mujeres por los distintos organismos e instituciones de asistencia”, señaló Otero al respecto, concluyendo en simultáneo con Tirante que “es importante que se conozcan los equipos de trabajo de ambas instituciones”.