Se llevó a cabo una reunión de trabajo ampliada y articulación entre los equipos técnicos de la Dirección municipal de Políticas de Género y la Comisaría de la Mujer y la Familia.

La finalidad de esta reunión fue fortalecer el acompañamiento a las mujeres en situación de violencia por razones de género.

“Pudimos trabajar en torno a los circuitos de asistencia, derivación y acompañamiento de las mujeres en situación de violencia por razones de género entre ambas instituciones”, reflejóla directora de dicha área municipal, Noelia Otero, quien destacó la presencia de la comisario Miriam Tirante, a cargo de la Dirección de Políticas de Género de la Policía; y de las profesionales del equipo técnico de la Comisaría de la Mujer.

En la reunión además de presentar a las nuevas profesionales de cada una de las instituciones, se abordó el trabajo que se viene realizando desde ambos organismos, cómo son los circuitos y cuáles los principales obstáculos en el acceso a la Justicia.

“El objetivo es poder mejorar los tránsitos de las mujeres por los distintos organismos e instituciones de asistencia”, señaló Otero al respecto, concluyendo en simultáneo con Tirante que “es importante que se conozcan los equipos de trabajo de ambas instituciones”.