Martín Migueles mantuvo una reunión con Matías Civale, primer precandidato a diputado por la 5ta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires en la lista que encabeza el precandidato a gobernador Diego Santilli.
Este encuentro se produjo en Tandil.
Civale fue jefe de gobierno del intendente Miguel Lunghi y es actualmente el presidente de la Usina Eléctrica de Tandil. Compartió con Migueles un encuentro en el cual se subrayó la importancia del trabajo coordinado entre el ámbito privado y el público en todas las áreas de gobierno, lo que denominó como “sistema mixto”.
Entre otras cuestiones, se analizaron las estrategias y las obras que llevaron a Tandil a ser modelo en la transición energética a partir de la instalación de un Parque Solar que permite alcanzar altos valores de eficiencia en el consumo sustentable de energía, el recambio de luminarias que alcanza a un 70% de la planta urbana, y la instalación de un sistema de Televisión e Internet por fibra óptica, obras realizadas bajo un sistema de economía mixta entre la empresa y el estado municipal.
“Muchos se quedan con lo tangible, pero el mayor activo que tiene esta gestión son los intangibles, este ha sido un gobierno que ha construido con la gente, la Usina es un ejemplo claro: el sector público y el sector privado acompañándose y buscando un círculo virtuoso.” Afirmó Civale en diálogo con el precandidato a intendente Migueles, quien acordó con la importancia de encontrar caminos que acerquen a las empresas y el estado en busca de mayor calidad en los servicios para los vecinos.
Finalizado el encuentro, Migueles manifestó que “estas reuniones son muy productivas no sólo para conocer a los equipos que gestionan las ciudades vecinas sino para delinear estrategias conjuntas de crecimiento y desarrollo, de la mano de la provincia y la nación.”