El Concejo Deliberante realizó una reunión de la comisión de Medio Ambiente, que preside la concejal Felicitas Cabretón y a la que asistieron funcionarios del Departamento Ejecutivo, para abordar una serie de temas relaciones con el parque Miguel Lillo, entre ellos sus concesiones, si se cumple con el estudio que oportunamente realizó el LISEA y la solicitud para que se inicien gestiones que lo declaren Paisaje Protegido.
Entre los funcionarios estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Dr. Jorge Martínez, la directora de Concesiones, Verónica Dones, la directora Forestal, Andrea Frigerio, la directora de Gestión Ambiental, Isabel Génova, el director de Guardaparques, Julián Zugazúa, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, el Subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones y el Subsecretario de Servicios Públicos, Juan de la Calle.
Cabretón explicó al término del encuentro, que los funcionarios fueron citados por diversos temas, entre ellos también por la fiesta Bresh que se realizó el mes pasado en un club del parque.
“Pudimos abordar distintos temas del parque y el encuentro fue positivo más allá de que podamos tener opiniones diferentes en algunos aspectos” sostuvo la edil, el tiempo que aclaró que “desde el bloque de la UCR esperamos que el Ejecutivo responda algunos pedidos de informe que hemos presentado desde al año 2020, para saber a dónde quieren ir con el parque. Además, les pedimos que inicien las gestiones para declarar al parque como Paisaje Protegido”.