La Cámara de Apelaciones de Garantías, ante la solicitud del fiscal Walter Pierrestegui, determinó revocar el beneficio de salidas laborales que tenía un sujeto detenido en el marco de una causa de abuso sexual.
El Juzgado de Garantías N° 2 había sido quien autorizó las salidas laborales al sujeto, acusado de haber abusado de su hija menor de edad y quien, además, ya contaba con antecedentes penales previo a este hecho.
Fuentes judiciales informaron a TsnNecochea que se trató de un hecho de abuso sexual simple, agravado por ser conviviente y progenitor de la víctima.
Los abusos sucedieron en marzo del 2020 y en octubre del 2021 en un domicilio de la zona de la playa, momento en que su hija tenía entre 10 y 12 años.
Un dato no menor es que, entonces, él se encontraba con arresto domiciliario por un delito de robo agravado por el que había sido condenado a cinco años de prisión.
El 3 de marzo de este año quedó detenido por los abusos y se le dictó la prisión preventiva.
Su defensa solicitó el arresto domiciliario, pero fue denegado; sin embargo, tres meses después la Jueza de Garantías le otorgó el beneficio de salidas laborales.
El fiscal consideró que eso no correspondía por lo que apeló y además que el acusado debía ser trasladado a la Unidad Penal de Batán ya que, desde marzo, se encuentra alojado en los calabozos se la DDI. Sobre este último la Cámara no se expidió.