A pedido de la fiscalía 30 de Carlos Larrarte, la Cámara de Apelaciones revocó el arresto domiciliario que había dispuesto la titular del Juzgado de Garantías N°2 sobre un sujeto que se dedicaba en nuestra ciudad a la comercialización de estupefacientes.

Allanamiento que permitió la detención – Foto TsnNecochea

De esta forma, el imputado deberá continuar detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Fuentes judiciales detallaron a TsnNecochea que se trata de Daniel “El Indio” Oxarán, quien fuera detenido por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización tras un allanamiento que se realizó en su domicilio el pasado 11 de marzo.

La defensa había pedido el beneficio de la prisión domiciliaria que autorizó luego el Juzgado de Garantías, pero este fue apelado por el agente del Ministerio Público Fiscal.

Oxarán enfrenta además otra causa relacionada con Encubrimiento Agravado y robo de autopartes, en este caso a cargo de la fiscalía N° 20.

Aquel 11 de marzo quedó aprehendido en un procedimiento que se realizó en su vivienda de la calle 73 al 1900 del que participaron efectivos de Prefectura y de la división canes.

Los efectivos secuestraron cocaína, cuatro ladrillos de marihuana, una balanza de precisión y telefonía celular. Además, escondido en un sector del entretecho, se incautó dinero en efectivo por un valor cercano a los 800 mil pesos.