El gobierno nacional implementó un aumento del 23,5% en el valor del gas envasado, según surge de la Resolución 394/2024 publicada este martes en Boletín Oficial.

El último ajuste se había aplicado a fines de agosto pasado y este que se da sobre el cierre del año implica un golpe fuerte para el bolsillo de los sectores más necesitados, que dependen de este recurso para cocinar y si bien ya no para calefaccionar ambiente, si para abastecer sus artefactos de ducha caliente.

La normativa lleva la firma de María del Carmen Tettamanti, secretaria de Energía de la Nación, y resalta además la vigencia del Programa Hogar con el que se busca brindar una opción de menor costo para los sectores de menores ingresos.

Se trata de un esquema de subsidio casi personalizado al que se accede previa inscripción vía web en la página de la citada cartera, donde se cargan datos sobre condiciones de ingresos económicos de quien pide el beneficio.

Los cambios en los valores del gas envasado entran en vigencia desde el pasado domingo y tienen los siguientes valores de referencia según el tamaño de la garrafa solicitada:

10 kilos: $10.500 •

12 kilos: $12.600

15 kilos: $15.750