Según lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) nuestra ciudad se ve afectada por neblinas y bancos de niebla para algunas regiones de la Provincia.

El organismo señala que se advertirá niebla en gran parte de la provincia de Buenos Aires: desde Pergamino hasta Necochea y de Hipólito Yrigoyen hasta el partido de la Costa. El fenómeno perdurará durante la mañana de este martes y se pide especial precaución de la hora de circular en rutas.

Para la tarde y la noche se esperan lluvia y chaparrones, al igual que durante toda la jornada de mañana miércoles.

La niebla es la condensación del vapor de agua del aire a nivel del suelo. El aire contiene vapor de agua, en media, un 4% de la atmósfera es este gas, producido por la radiación solar sobre los océanos, esencialmente, y sobre lagos, ríos y suelos húmedos, así como por la evapotranspiración de las plantas.

La cantidad de vapor que puede existir en un cierto volumen de aire depende de su presión y la temperatura. Se mide esta cantidad mediante una variable que se denomina humedad relativa: Hay humedad relativa del 100% cuando el vapor de agua empieza a convertirse en agua líquida. La presencia de gotas de agua en el aire depende mucho más de la temperatura que de la cantidad de vapor existente.