El secuestro de dos vehículos (uno robado en Mar del Plata), llaves de apertura y la aprehensión de un individuo de 25 años con antecedentes por delitos en la modalidad sustracción de automotores, fue el resultado que dejó un allanamiento en un domicilio de calle 55 al 4900.

La investigación fue realizada de manera conjunta por efectivos de la DDI Necochea y la fiscalía de Delitos contra la Propiedad Automotor de Mar del Plata, ante  las sospechas que un sujeto se dedicaba a robar vehículos en la vecina cuidad para posteriormente adulterarlos en un predio lindante a la propiedad allanada.

Las maniobras consistían en generar autos mellizos, cambiando las carrocerías de los autos, motores y parte de las piezas mecánicas en otros; que en la jerga delictiva se conoce como “poncho”.

El mismo reporte policial dio cuenta del secuestro de yugas, llaves contrahechas y tambores de ignición, elementos que son aptos para la apertura o encendidos de vehículos. Asimismo, se incautó una escopeta que se encontraba oculta como también municiones.

El automóvil robado en el año 2009 es un Fiat Duna, un Renault 12 estaba adulterado, mientras que un block de motor y una motocicleta presentaban sus respectivas numeraciones suprimidas. Idéntica situación se dio con documentación automotor.

 

El responsable del lugar, cuyos datos no fueron brindados, quedó imputado por el delito de encubrimiento para la Justicia marplatense, en tanto que la Fiscalía Nº 3 de Necochea le inició dos causas: una por infracción al Artículo 289 del Código Penal y la restante por tenencia ilegal de arma de fuego.