Dos sujetos fueron apresados tras el robo de camperas en un comercio de nuestra ciudad. El ilícito caratulado como “hurto en grado de tentativa” ocurrió en horas de la tarde de este sábado en calle 61 al 2600.
En el local se hicieron presentes dos hombres con la supuesta intención de adquirir prendas, consultando a la persona que se hallaba atendiendo precios y cuestiones como la forma de pago y demás.
Sin embargo, en un descuido del comerciante el dúo aprovecho para apoderarse de dos camperas que escondieron entre sus prendas. Ambos desistieron en su idea inicial de adquirir alguna prenda y se retiraron del local.
Según se supo, el propietario el propietario del local no tardó en advertir el robo y de inmediato se comunicó con el 911 alertando lo sucedido.
En base a la descripción física y de vestimenta que aportó el hombre personal del Comando de Patrullas afectado a la prevención de delitos en ese sector de la ciudad implementó la búsqueda de los autores del delito.
Transcurridos algunos minutos los efectivos detectaron la presencia de dos personas caminando en actitud sospechosa en calles 48 y 63, reuniendo ambas las características señaladas por el comerciante damnificado.
Los policías redujeron a los hombres y tras una rápida requisa constataron que tenían en su poder las camperas antes sustraídas, siendo las dos reversibles; una de color naranja y azul y la restante rosa y azul.
Los individuos cuentan con 35 y 45 años de edad, respectivamente (no se informaron identidades), fueron trasladados hasta la Comisaría Primera. La novedad fue informada a la instrucción en turno que avaló el proceder de los uniformados y al mismo tiempo dispuso el inicio de las correspondientes actuaciones sumariales.