La sustracción de dinero que había en una caja fuerte se produjo esta madrugada en un estudio contable, de donde los ladrones también se alzaron con varios elementos de valor.

El hecho se registró esta madrugada en Avenida 59 Nº 1673 y resultó damnificado el contador público Leonardo Vicente Spaltro.

El ingresoocurrió por el único acceso sin ejercer ningún tipo de violencia sobre una puerta de rejas y otra de madera. Lo sucedido llamó la atención, aunque no se descarta que los delincuentes contaran con una copia de las llaves originales, o bien utilizaron las de tipo ganzúa.

En la planta alta de la edificación provocaron la rotura de una puerta que les permitió acceder en la oficina del contador. Allí detectaron la existencia de una pequeña caja fuerte amurada en una pared, la que lograron violentar para retirar de su interior alrededor de 15 mil pesos en efectivo.

También se apoderaron de una computadora portátil, una escritura y otros elementos de valor a determinar por parte de Spaltro.

El raid delictivo en el inmueble que cuenta con varias oficinas continuó en el estudio jurídico de la doctora UrsulaPerdomini. Para lograr el objetivo también  forzaron una puerta y de su interior tomaron una pava eléctrica además de generar un importante desorden en su despacho.

Según se supo, el lugar no cuenta alarma ni cámaras de seguridad, algo que probablemente los delincuentes tenían conocimiento y por esa razón eligieron dar elgolpe.

Se hizo presente personal policial para interiorizarse de lo sucedido y tomar contacto con los damnificados.

Entre otras medidas se dispuso analizar el contenido de la cámara de seguridad municipal ubicada a escasos metros, en el monumento al General San Martín como así mismo un relevamiento de las que se encuentran en los comercios de los alrededores.

Lo sucedido derivó en el inicio de actuaciones caratuladas como robo tomando intervención la fiscalía en turno