El robo de un arma reglamentaria de una mujer policía y varios artículos de electrónica se registró en las últimas horas en una vivienda de 91 al 2600 entre 54 y 56, y hasta el momento los investigadores no contaban con elementos que permitan atrapar a los autores del hecho.
El mencionado es habitado Florencia Ibarra que cumple funciones en la delegación local del Registro Provincial de Armas, quien se encontraba ausente cuando se arribaron los ladrones. Según estimaciones, el atraco ocurrió entre las 21 de anoche y la madrugada de este jueves.
Los delincuentes accedieron por un terreno lindante y desde allí escalaron un paredón de unos tres metros de altura con hierros en la parte superior que doblaron para evitar lastimarse.
Ese accionar les permitió ingresar en un garaje a cielo abierto que tiene comunicación con la puerta lateral de la cocina que lograron forzar. Durante el tiempo que permanecieron causaron un gran desorden en todas las dependencias del inmueble en busca de dinero y elementos de valor.
Con el botín en su poder se retiraron por el portón principal empleando una copia de la llave original que encontraron en la casa, la que luego arrojaron en dicho terreno junto a una luminaria ubicada en la parte externa.
Se presume que contaban con un vehículo para el trasladar los elementos robados.
La damnificada tomó conocimiento de lo sucedido en las primeras horas de esta mañana. La mujer contabilizó la sustracción de un TV Smart de 43 pulgadas, un parlante portátil; una garrafa y su arma reglamentaria que había dejado en un determinado lugar de a vivienda cundo anoche se retiró.
Esta mañana se hicieron presentes efectivos de la seccional tercera que se entrevistaron con su colega y se interiorizaron de lo sucedido. También se hicieron presentes dos peritos de Policía Científica que trabajaron en el levantamiento de rastros como así también otras labores específicas.
Con posterioridad Florencia Ibarra concurrió hasta la comisaría de jurisdicción donde radicó la denuncia. La fiscalía interviniente dispuso que se iniciaran actuaciones por “robo”, mientras la investigación quedó en poder del Gabinete Técnico Operativo de la Seccional Tercera.