Desde el Comando de Patrulla tomaron conocimiento en horas de la madrugada del robo de un automotor Fiat Duna blanco, dominio AYA520, en la zona de calle 67 entre 4 y 6.

Se dispuso inmediatamente un Operativo Cerrojo, con los móviles del Comando, quienes en calle 57 y avenida 42, divisan el rodado sustraído.

Los ladrones, al ver el móvil policial giran en “U” para darse a la figa y comienza una persecución con balizas y sirenas, dando aviso también a la Central de Monitoreo de la Municipalidad para que colaboren los operadores de las cámaras con el paradero del auto.

El conductor del rodado sustraído intentó en varias oportunidades colisionar los móviles que se le acercaban. Sin embrago, una vez que el Duna se alejó de la zona céntrica lograron interceptarlo, lo que produce que realice un semi trompo y que impacto con el móvil zona 1, VW Voyage, produciendo la rotura de las óptica y abolladuras.

A raíz de esta última maniobra colisiona contra plazoleta y el conductor desciende intentando darse a la fuga. No obstante fue alcanzado por los efectivos del Comando de Patrullas y, al verse cercado, arremetió con golpes de puño contra el personal policial.

Finalmente fue reducido e identificado como D.M González, de 26 años de edad, mientras que en el interior del rodado se identificó a la acompañante como V.A Prado, de 39 años de edad.

Además, el interior del vehículo, se hallaba una llave de ignición no original y sobre el torpedo juegos de llaves FIAT y PEUGEOT limadas, comúnmente utilizadas para darle arranque a los rodados o aperturas de puertas.

Mientras efectúan el  cacheo sobre González se secuestra de entre sus prendas un envoltorio de nylon con sustancia de características propias a CLORHIDRATO COCAINA, con un pesaje en contenido de 2,2 grs.

La fiscalía n° 20 dispuso la aprehensión de los dos sujetos, mientras la policía no descarta que hayan sido partícipes de hechos similares, acontecidos durante los meses del año en curso.