La Justicia de Garantías decretó la detención de tres sujetos acusados de haber robado en el domicilio donde reside el conocido publicista Juan Manuel Marchetti, del que se llevaron dinero en efectivo y elementos de valor.
El hecho fue cometido en la vivienda de calle 40 al 5800 y a través del llamado de un vecino al servicio de emergencias policiales, efectivos del Comando de Patrullas persiguieron el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos que terminaron siendo apresados.
La policía comunicó que se trata de Baltazar Eduardo Gavilán, de 30 años, Mario Ezequiel Alanis, de 27 y Jonathan Ezequiel Laguna, de 25 años; todos están acusados de robo doblemente agravado, por poblado y en banda.
El ingreso en la propiedad se produjo en horas de la tarde del lunes aprovechando la ausencia de Marchetti. Tras forzar una ventana se apoderaron de $9.000, dos teléfonos celulares y una consola de videojuegos.
Cuando se retiraban del inmueble un vecino observó la actitud sospechosa de un Fiat Uno con tres ocupantes en su interior. El hombre no dudó en dar aviso a la policía y poco tiempo después fue entrevistado por una comisión policial a la que informó la descripción del rodado como de los sujetos.
La novedad fue transmitida en forma radial a los móviles afectados a las distintas cuadrículas. En determinado momento los policías divisaron el Fiat Uno dando ello lugar a una frenética persecución por diferentes calles de la ciudad en la que fue descartado el televisor.
Finalmente, el automóvil pudo ser interceptado en el cruce de calles 46 y 83 donde fue detenido el trío de delincuentes, y al mismo tiempo se procedió al secuestro de dicho vehículo.
No obstante, tanto el dinero como el resto de los elementos denunciados por el publicista no pudieron ser recuperados.
Fuentes judiciales expresaron a TSN Noticias que la totalidad de los individuos decidió guardar silencio en la audiencia de declaración indagatoria. En base a las pruebas preliminares aportadas por policía la fiscal Silvia Gabriele solicitó la detención de Gavilán, Alanis y Laguna, las que con posterioridad fueron avaladas por la Jueza de Garantías Aída Lehz.