Dos hombres de 41 y 60 años fueron imputados por el delito de tenencia de arma de fuego y robo en el marco de allanamientos que realizó a DDI por el robo de cables de la UPC.

Según se informó, la investigación se inició en diciembre de 2021, tras robos de cableado eléctrico en el ámbito Necochea-Quequén denunciados por Usina Popular Sebastián de María.

Se logró establecer la participación en los hechos de al menos dos personas de sexo masculino, determinándose que los mismos comercializan el metal fuera del ámbito de esta ciudad.

En ese marco, se solicitaron allanamientos para los domicilios de calle 90 bis al 2600 y calle 87 bis al 3500, a fines de lograr el secuestro de elementos de interés para proseguir en la investigación.

Durante los operativos se incautó una pinza/alicate de corte y una bolsa conteniendo cables de cobre. Asimismo, se procedió al secuestro de una carabina calibre 22 marca Centauro y una carabina calibre 22 marca Bataan.

Los masculinos investigados, de 41 y 60 años de edad, fueron imputados, el primero por el delito de Robo mientras que el segundo fue aprehendido por el delito de robo y tenencia de arma de fuego. Se prosigue la investigación.