Los dos marplatenses imputados junto a un comerciante local por el asalto y robo de criptomonedas en el edificio de avenidas 2 y 75, declararon esta tarde ante el fiscal Carlos Larrarte y negaron haber sido parte de los hechos.
De todos modos, fuentes judiciales indicaron a TsnNecochea que quedaron detenidos en la sede de la DDI local junto al necochense que ayer también prestó declaración.
El hecho ocurrió el 8 de octubre del año pasado y la víctima fue un joven de 21 años dedicado al negocio de las criptomonedas que había alquilado un departamento en el edificio Miralejos.
En el transcurso de esa noche, dos sujetos armados con cuchillos ingresaron al inmueble lo golpearon, y los mantuvieron cautivo durante varias horas, obligándole a hacer transferencias de criptomonedas. Antes de irse se llevaron también dólares haciendo un total aproximado de 70 millones de pesos los robado esa noche.
La investigación tuvo sus avances y ayer martes se realizaron sendos operativos para la detención de los tres implicados por parte de la DDI Necochea con colaboración de la DDI Mar del Plata.