La investigación por el cuantioso robo cometido en una firma de insumos agropecuarios concretó un allanamiento que arrojó el secuestro de un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa.
El hecho considerado como “el robo más grande de la historia” por los damnificados se registró entre la noche del domingo 8 y madrugada del lunes 9 de este mes en la firma Puestolob que tiene sus instalaciones en el kilómetro 1 de la Ruta Nacional 228, en el paraje conocido como “El Gaucho”.
Los autores primero dañaron un alambrado de la parte externa de las instalaciones que le permitió ingresar al predio, y con posterioridad se dirigieron hasta el portón de acceso a un galpón donde se acopia diversa mercadería. En ese lugar procedieron a destrozar tres candados de seguridad e inmediatamente después lograron desactivar el sistema de alarma con que cuenta el lugar.
Del interior se apoderaron con unas 860 bolsas de semillas de maíz que los propietarios de la firma valuaron en más de 150.000 dólares. Se cree que el traslado de la mercadería les demandó entre 2 y tres horas, descontándose que contaba con más de dos vehículos con capacidad de carga para transportar el botín.
Las instalaciones no cuentan con cámaras de seguridad ni vigilancia privada.
Radicada la denuncia policial el Grupo Técnico Operativo de la Comisaría Primera se encargó de las primeras diligencias en busca de obtener alguna pista de los autores de robo. Esa labor les permitió obtener elementos que dieron lugar a solicitar un allanamiento para un domicilio de la ciudad de Tandil; la orden fue otorgada desde un Juzgado de Garantías y pudo concretarse en los últimos días.
El procedimiento estuvo orientado hacia un sujeto que pudo tener algún vínculo con quienes llevaron adelante el golpe.
Pese al hermetismo que existe en torno a la pesquisa se pudo saber que dicho allanamiento culminó con el secuestro de un teléfono celular y otros elementos que podrían tener relación con el audaz atraco.
El aparato de telefonía móvil será analizado en breve y de su contenido de llamadas entrantes como salientes y mensajes de texto, tal vez puedan surgir mayores novedades para avanzar en el esclarecimiento del robo.
Los denunciantes expresaron contar con seguro para este tipo de situaciones, remarcando que desde 2006, cuando iniciaron la actividad comercial, ya llevan contabilizados 15 robos. Y añadieron que la policía realiza patrullajes de prevención resultan ser insuficientes.
Es válido destacar que en todo ese sector de la mencionada ruta se encuentran varias firmas dedicadas a la venta de insumos para el agro que en los últimos tiempos han sufrido numerosos robos, de los cuales muy pocos pudieron ser esclarecidos con sus autores detenidos.