Una huella obtenida en un inmueble en el que se cometió un robo permitió, con posterioridad, recuperar los elementos robados como así también la aprehensión de uno de los autores. El ilícito ocurrió el último 29 de diciembre en una vivienda situada en Avenida 75 entre 70 y 72, cuando sus moradores se hallaban en su interior descansando.
Por el hecho caratulado como “hurto calificado por escalamiento” se encuentra detenido Rodrigo Marcelo Rodríguez, de 21 años de edad, informó un vocero de la fiscalía interviniente a TSN Noticias.
Del lugar se alzaron con una colección de billetes antiguos de moneda nacional, un pasaporte italiano y una campera deportiva con escudo y colores del Club Boca Juniors, entre otros elementos.
Para ingresar lo hicieron a través de propiedades vecinas, luego escalaron un paredón por el que accedieron al patio de la casa e ingresaron por una puerta trasera que en ese momento no contaba con medidas de seguridad. Todo sucedió en presencia de integrantes de la vivienda, quienes advirtieron la presencia de los ladrones en el momento que se retiraban con el botín por la parte trasera del inmueble.
Según se supo, la labor de peritos en rastros de Policía Científica logró levantar una huella papilar sobre una superficie. Ese registro se ingresó en el sistema de identificación de personas con antecedentes penales (AFIS), y mediante el respectivo cotejo se pudo determinar la identidad de un individuo.
Con esa valiosa prueba avanzó la investigación a cargo de la DDI que recuperó la campera primero, y con la concreción de otras tareas de campo obtuvo una orden de allanamiento para el domicilio donde reside Rodríguez.
En la jornada de este miércoles se produjo el ingreso de los oficiales en una vivienda de 84 al 4000. Se procedió al secuestro de la colección de billetes y el pasaporte de origen italiano, informó la brigada de investigaciones, agregando que en dicho lugar fue aprehendido el mencionado sujeto de 21 años.
La totalidad de los elementos incautados se le exhibieron al damnificado que reconoció como suyos cada uno de ellos y más tarde la fiscalía actuante dispuso la restitución de los mismos.
En el plano judicial, Rodríguez prefirió guardar silencio en la audiencia de declaración indagatoria y luego el fiscal Horacio Sirimarco solicitó su detención. La misma se hizo efectiva por decisión del Juez de Garantías, Guillermo Llugdar, quien avaló el pedido de la parte acusadora.