Las cámaras de seguridad de una parrilla de la villa balnearia registraron el momento en que se producía un robo que más tarde permitió a la policía detener al presunto autor

En la tarde del último martes un individuo ingresó en las instalaciones del comercio que funciona en la Galería Centenario, al que se accede por las calles 81 y 83.

Según se supo, el ladrón procedió a la apertura de una ventana que comunica con un patio del establecimiento. Una vez en su interior se apoderó de una impresora, un sistema de facturación, varias herramientas y las cámaras de seguridad, pero no así con el dispositivo que almacena las imágenes.

El hecho fue descubierto por el propietario del lugar al día siguiente y con posterioridad decidió radicar la denuncia en la Comisaría Tercera. El damnificado proporcionó a los investigadores el material fílmico donde se aprecia la secuencia del robo como así también las prendas que vestía el autor.

En la noche del miércoles la policía apresó en la vía pública a un individuo que reunía las mismas características del que había quedado registrado en las imágenes, coincidiendo en el aspecto físico como también en la vestimenta.

El sospechoso fue identificado como Marcelo Gabriel Colman, de 43 años, quien tenía en su poder una mochila.. Al ser requisada por la policía se constató la presencia de algunas de las herramientas y otros elementos –no la totalidad- que guardan similitud con los denunciados como robados; motivo por el cual se dispuso su secuestro para un posterior reconocimiento.

Fuentes judiciales señalaron a TSN Noticias que se iniciaron actuaciones sumariales caratuladas como “hurto calificado, por escalamiento”, habiendo tomado intervención la fiscalía de turno