Un taxista levantó a un pasajero que transportaba una batería en actitud sospechosa en la zona de 71 al 3200. Una vez que puso en marcha el auto, decidió dar aviso a la policía.
Cuando los efectivos tomaron conocimiento de las características del taxi, chofer y pasajero lograron interceptarlo en calle 86 y avenida 59.
Allí identificaron al hombre como P. R. H. de 36 años, y llevaba consigo una batería de camión marca Hardbat, cuya procedencia no pudo justificar.
Mientras tanto, otro móvil se hizo presente en la zona donde el pasajero había tomado el taxi, a fin de poder dar con el posible propietario de la batería.
Minutos más tarde, los efectivos logran dar con su paradero y constatan el faltante de la batería de su camión, marca Ford modelo Cargo 1932, que había sido sustraída previo violentar la caja plástica y haber cortado los cables de corriente.
En consecuencia, el pasajero quedó aprehendido y fue trasladado a la comisaría primera donde se iniciaron actuaciones por Robo, con intervención de la fiscalía N° 1.