Fue en el marco de la 46º edición de la Fiesta Provincial del Girasol que comenzó ayer en Ramón Santamarina.
Con un desfile cívico-militar y acto protocolar se puso en marcha este evento festivo organizado por la Delegación a cargo de Hugo Haag y la pujante Asociación Civil “Entre Retamas y Girasoles”.
Antes del paso de las numerosas agrupaciones a caballo, instituciones educativas y entidades del lugar, todo al ritmo de la Banda Militar de Música Santa Bárbara quien acompañó por momentos, se dio la apertura oficial con la palabra del intendente Arturo Rojas.
“Para mí, estar acá como Intendente, en esta fiesta, es un honor” declaró de entrada el jefe comunal, para darle paso a algunos agradecimientos como es el caso de “la Delegación, trabajadores municipales y la asociación participante, quienes han trabajado de manera mancomunada”, resaltó, al tiempo qué acotó que “es una fiesta popular, con mucha tradición, y ustedes la mantienen viva”.
Luego, el Intendente le dedicó precisamente un párrafo aparte a la Asociación Civil “Entre Retamas y Girasoles”, oportunidad en la que subrayó que “tienen la personería jurídica desde diciembre pasado, y eso les va a permitir acceder a muchos programas y subsidios” para, a propósito de ello, invitar a todos los vecinos “a tener participación ciudadana”.
Rápidamente, le envió un mensaje a la comunidad de Santamarina en particular, al manifestar que “para nosotros cada delegación es importante y la tenemos presente en cada presupuesto que elaboramos. Y la verdad es que, en ese marco, tienen la posibilidad de, en cada barrio, participar y elegir una obra que les llegará a través del Presupuesto Participativo, herramienta transparente que recuperamos con la confianza de los vecinos que veían que les prometían obras y no se las hacían. Bueno, nosotros les hicimos las pendientes e inconclusas y apuntamos a hacerles las seleccionadas en nuestra gestión”.
En este lineamiento, advirtió que “además, este año, se hará cordón cuneta en esta localidad del interior y en todas, algo que no sucedía desde hace casi 20 años”.
Y cerró: “Sé que hay cosas pendientes, pero nos tiene que unir el sentido de pertenencia y el orgullo de querer que nuestros barrios y pueblos crezcan cada día un pasito más, y eso lo hacemos entre todos y en conjunto, con compromiso ante todo”.