En el marco de su discurso para la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Arturo Rojas, se refirió a lo anunciado hace meses atrás que es la llegada de una maltería a Necochea.
Aseguró que siguen avanzadas las gestiones y, que una vez que culminen con los permisos a nivel provincial, la empresa ya estará desembarcando en Necochea.
Se bien aclaró que para eso es también fundamental la obra de repotenciación de energía eléctrica, anticipó que la fábrica va a generar más de 700 puestos de trabajo de manera directa solo sólo para su construcción, que implicará una inversión de más de 160 millones de dólares y que va a llevar 24 meses.
Además, aseguró que, una vez puesta en funcionamiento va a necesitar de más de 100 puestos trabajo.
“Para eso tenemos que empezar a prepararnos desde hoy, juntarnos con los sectores del trabajo, de la capacitación, de la generación de oficios y de la parte educativa, para que cuando llegue ese momento tengamos los trabajadores calificados para ocupar esos puestos de trabajo” indicó Rojas, enfatizando en que se trata de “trabajar en conjunto, con las principales instituciones, generando las condiciones para que haya inversión genuina que genere puestos de trabajo aun en este contexto económico tan difícil”.