El intendente electo, Arturo Rojas, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la sede del Partido Fé, para dar detalles del proceso de transición en vistas al 10 de diciembre.
“Estos días nos tienen que servir para obtener información de cada una de las áreas para y saber con qué municipio nos vamos a encontrar” sostuvo Rojas acompañado por los concejales y consejeros escolares electos.
Adelantó además que el próximo lunes hará una visita formal al intendente Facundo López, para mantener una conversación en privado y aclaró que su equipo “recién el día 10 de diciembre, cuando nos toque asumir de manera formal estarán en nuestras manos las decisiones que tenemos que tomar pero, hasta ese momento, la responsabilidad de lo que pase es del intendente y sus funcionarios”.
Rojas habló indicó también que ya están armando lo que será el nuevo organigrama municipal, el presupuesto y la Ordenanza Fiscal Impositiva. Para ello, tiene previsto también reuniere con la totalidad de los concejales para pedir una prórroga del periodo de sesiones ordinarias y también con los ediles que asumirán el 10 de diciembre.
Por otro lado, el futuro intendente anunció que va a convocar a un desayuno o merienda de trabajo a los candidatos intendente “para poder ver cuales eran sus proyectos. Porque es momento de trabajar todos juntos por una nueva Necochea, un nuevo Quequén y un nuevo interior”.
“Va a ser una municipalidad difícil pero estamos convencidos que con mucho esfuerzo y trabajo la vamos a ir sacando adelante” sostuvo, anticipando tomará una batería de medidas desde el primer día de su asunción para afrontar la situación actual.