Gabriela Espinosa, cuarta precandidata a concejala por Nueva Necochea, explica que el intendente Arturo Rojas en su gestión ha enfrentado desafíos desde que asumieron en 2019 y que todavía quedan cosas por hacer, pero han logrado avanzar mucho en su planificación para hacer de la ciudad un lugar inclusivo y amigable.
Espinosa menciona algunas de las asignaturas pendientes que aún necesitan abordar, incluyendo la planta de efluentes cloacales, una autovía en la Ruta Provincial N° 88 y la puesta en valor del Complejo Casino, entre otras obras y proyectos que el actual intendente Arturo Rojas ha estado gestionando con los organismos correspondientes.
En cuanto al tema ambiental, resalta la importancia de la planta de clasificación de residuos y cómo esto contribuirá a una mayor conciencia ambiental en la comunidad.
En referencia al turismo, destaca la necesidad de servicios de excelencia para atraer turistas durante todo el año. Ha habido un esfuerzo por mejorar los espectáculos, las costaneras y los espacios públicos, así como apoyar emprendimientos privados que impulsen el turismo.
Gabriela Espinosa también valora su experiencia legislativa y considera que han aportado un valor agregado a la política local, ya que muchos de ellos no tenían experiencia previa en la política partidaria.
Finalmente, la precandidata volvió a pedir el voto de confianza para con esta gestión. “Arturo Rojas, como líder, ha dado muestras en estos cuatro años, a través de trabajo en equipo, de que la ciudad está mejor; y necesitamos cuatro años más para terminar de plasmar la planificación de una ciudad inclusiva y desarrollada”.