En una emotiva ceremonia, varias familias lograron concretar su sueño de tener el título de propiedad de su vivienda.
Dicho acto fue encabezado por el intendente Arturo Rojas junto al Jefe de Asesores del gobierno liderado por Axel Kicillof, Carlos Bianco.
Más allá de la entrega de las 139 escrituras del programa “Mi escritura, mi casa” a vecinos de la ciudad, como reflexión el Intendente y el funcionario provincial coincidieron en la importancia del trabajo en conjunto a pesar de los distintos signos políticos.
Eso permite concretar el sueño de muchos vecinos que en algunos casos debieron esperar muchas décadas para tener su título de propiedad.
“Quiero resaltar el trabajo que se viene haciendo en conjunto desde el Municipio con la Provincia de Buenos Aires para brindar trámites que tienen que ver con firmas de escrituración, sabiendo lo importante que es para cada una de las familias poder tener la seguridad jurídica y el título de propiedad”, comenzó afirmando Arturo Rojas.
En línea con esa definición, Bianco manifestó que “a pesar de tener signos políticos diferentes, como decía el Intendente, la intención del Gobernador es trabajar con los 135 municipios de la Provincia”, y en ese marco aseguró que se busca regularizar unas 800 mil escrituras en todo el territorio bonaerense. “El título de propiedad es una necesidad de las familias y un derecho que debe garantizar el Estado”, concluyó.
Es válido destacar que de las 139 entregadas este jueves, 124 escrituras corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda, 12 a la Ley 10.830, dos al Plan Familia Propietaria y un último instrumento legal sin operatoria.
Del acto, formaron parte también funcionarios provinciales y municipales, diputadas, concejales y personal de la Escribanía General de Gobierno.