El intendente Arturo Rojas dejó hoy inaugurado el nuevo local partidario del espacio vecinalista Nueva Necochea, ubicado en avenida 59 entre 52 y 50.
Según se informó en un comunicado de prensa, se trata de un “espacio que busca hacer partícipes a los vecinos y vecinas como parte de un ecosistema para la transformación del distrito”
En ese marco Rojas, invitó a los vecinos a “sumarse desde una mirada plural, diversa, inclusiva y dialoguista, con el objetivo generar ideas y consensos que sigan mejorando la calidad de vida de sus habitantes”.
“Empezamos a cambiar el distrito desde que asumimos gracias al equipo de trabajo. Ahora queremos que los vecinos y vecinas se sientan parte de esos cambios y que participen de forma activa del futuro de Necochea” apuntó el intendente, remarcando que “este flamante espacio es un lugar para los que vivimos en el distrito, para que cada uno se sienta identificado con las demandas. Por eso invitamos a todos aquellos que busquen deconstruir la política tradicional para ser generadores de nuevas herramientas de participación política en una Nueva Necochea”.
Entre los puntos que se destacan como fines del nuevo espacio partidario, se encuentran: “el cuidado e integridad del ambiente, el desarrollo social y el crecimiento económico, la búsqueda de justicia social y la equidad, siempre pensando en el otro como parte necesaria de una sociedad”.
“Se apuesta a escuchar, recibir y contener al ciudadano siempre, buscando que este espacio se amplíe y retroalimente” indicaron, subrayando que “Nueva Necochea busca ordenar las acciones a realizar para seguir transformando a nuestras localidades, un proceso iniciado hacia un distrito más equitativo, inclusivo, empoderando a los habitantes de Necochea como agentes de cambio, con un liderazgo claro, dinámico, estratégico que combine innovación y tecnología para lograr un Estado moderno y participativo”.
Se explicó asimismo que “esta pluralidad de voces busca posicionarse más allá de la grieta pensando en un espacio que una a través del diálogo y el debate, aceptando el disenso como parte constitutiva de la vida política y social, pero dejando de lado la confrontación sin sentido, entendiendo que es hora de debatir ideas en pos de una Necochea mejor”.
“Nueva Necochea es una familia, con diferentes miradas, pero con acuerdo sobre la importancia de defender determinados valores: humildad, esfuerzo, trabajo, compromiso, planificación, escucha y autocrítica. Porque este espacio habla un mismo idioma para los vecinos y las vecinas, quienes se identifican con las problemáticas que hay que resolver. Porque Nueva Necochea es un colectivo que trabaja para la gente, no de espaldas a la gente” sostuvo Rojas, para agregar: “Abrimos este nuevo espacio para aquellos que vienen de otros lugares diferentes y que tienen un objetivo principal: seguir transformando el distrito para tener una Nueva Necochea”.