En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Arturo Rojas, brindó un discurso que se extendió por más de 2 horas y llamó a los ediles a construir consensos, más allá de las elecciones legislativas que se habrá este año. Habló de la situación económica del municipio y aseguró que sigue “siendo grave”.
Enumeró las gestiones llevadas adelante por cada área en un año que estuvo signado por la pandemia. Asimismo, afirmó que la crisis económica sigue a pesar de haber regularizado alrededor de 600 millones pesos de los casi 1000 de deuda con los que se encontró al asumir, y, entre otras cosas, pidió dejar de lado los colores partidarios en este año eleccionario para que Necochea siga creciendo.
En todo este contexto, el jefe comunal manifestó que “para el mejoramiento de la ciudad hace falta un trabajo mancomunado y en conjunto” y acotó que “no quiero ir mucho hacia atrás pero el contexto en el que nos tocó asumir fue de crisis en lo económico y financiero, con un descontento muy grande de los trabajadores y con una confianza que se había roto con cada uno de los proveedores”.
Además, pidió “dejar de lado las mezquindades políticas para ir reconstruyendo nuestra ciudad, algo que sé que no será fácil porque nos toca transitar un año electoral que hace que haya cuestiones que se entremezclen” aunque “estoy seguro que tampoco es imposible lograrlo, pero necesitamos que se den discusiones serias con propuestas superadoras”.