El intendente Arturo Rojas habló anoche en la edición central de TSN sobre el sado que dejó el voraz incendio que arrasó ayer con campos de Quequén y parte del balneario Costa Bonita.
Rojas dijo que “esto nos deja un aprendizaje” y subrayó la necesidad de contar con el apoyo del Concejo Deliberante para “hacer cortafuegos” en el parque Miguel Lillo.
Se refirió en ese sentido a los grupos ambientalistas que se oponen al talado de algunos pinos que necesitan quitarse para poder abrir calles internas que ante un posible foco ígneo el fuego siga avanzando o que permitan el ingreso de autobombas. “Acá no se trata de ir a abrazarse a los pinos sino se prever y anticiparse” explicó el jefe comunal, señalando que algo como lo que sucedió ayer en Quequén podría ocurrir en el parque y sería fatal.
“El incendio mas grande se produjo cuando las llamas alcanzaron el pinar y el lo mismo que podría pasar en el parque” sostuvo.
Consideró que se deben tomar medidas urgentes en ese sentido, y que se necesita todo el apoyo del Concejo Deliberante para poder llevarlas a cabo.