El intendente, Arturo Rojas, recibió en el Salón de Actos a comerciantes autoconvocados que estaba realizando un bocinazo afuera del palacio municipal. El jefe comunal bajó a la calle y los invitó a reunirse para escuchar sus inquietudes.
Se organizó rápidamente una reunión con algunos representantes del grupo manteniendo distancia y con los tapabocas correspondientes.
Rojas recordó que hay una legislación vigente proveniente desde Nación y que en nuestro medio hubo que volver algunos pasos hacia atrás dado el ingreso del virus Covid-19 a la ciudad.
Adelantó además que el miércoles que viene tendrá una reunión en persona con el gobernador Axel Kicillof donde llevará el mapa epidemiológico que, tal vez, permita rever otra vez la situación.
“No estamos en contra de ustedes, sino que estamos a favor de todos, y coincido que es injusto que paguen justos por pecadores” esgrimió el jefe comunal, para agregar que “de hecho, habíamos elevado más protocolos porque hay otros que aún no tienen habilitación por parte de Provincia, como es el caso de los gimnasios”.
En definitiva, afirmó Rojas “habíamos dado pasos adelante, con la habilitación de los profesionales liberales también. Pero la decisión que tomamos de forma consensuada y evaluada de volver de alguna manera hacia atrás de golpe y por tiempo indeterminado, es en beneficio de todo el sector, aun sabiendo que les trae consecuencias económicas”.
A continuación, el Intendente manifestó que “estamos armando el mapa epidemiológico para saber hasta dónde se nos extendió el virus, y en este aspecto estamos esperando 37 resultados más los que estamos enviando” y aseguró enseguida que “es lamentable, pero sino tomamos algunas medidas, estamos a un paso de que el virus se propague a circulación comunitaria, y ahí es donde pasaríamos a la fase que tiene el conurbano y que es lo que no queremos”.