El intendente Arturo Rojas recibió el viernes último en su despacho a la escritora e historiadora Erika Rosenberg, tras haber coincidido dos días antes en ser ambos invitados al programa “El Ciudadano”.

“Me sorprendió que tenga ideas y proyectos, pero también su forma de hablar, tan directa, sin tapujos. Realmente me pareció de una persona que ejercía el padrinazgo de una ciudad, y no de un político”, recalcó la traductora y periodista respecto del intendente.

Gracias a su descendencia y facilidad para interpretar el idioma, Rosenberg tuvo el privilegio transformarse en biógrafa de Oskar y de Emilie Schindler (iniciando con ésta última una gran correspondencia), lo que le permitió en 2015 ser condecorada por el presidente de Alemania con la Orden de la Cruz.

“Yo soy historiadora, escritora. Publico mis libros en Alemania, pero no por una cuestión de amor acérrimo a otra patria, que es la de mis padres, sino porque nadie es profeta en su tierra”, relató sobre su vida.

Rosenberg reveló que estuvo viviendo más de medio año en Munich, donde brinda ciclos de conferencias,llegando a 220 en 2019.

Tras haberlo escuchado al intendente en los estudios de TSN y posteriormente en su despacho la escritora consideró a Rojas “una persona cauta y coherente”.