El intendente, Arturo Rojas, se refirió al panorama que se vislumbra para la temporada de verano 2024, y coincidió con sus pares de municipios costeros que la situación “es complicada”, ante el impacto que las medidas económicas del gobierno nacional tuvieron en el bolsillo de la clase media y trabajadora.
Lo hizo en diálogo con el portal Provincia Noticias, donde consideró que “antes de las últimas medidas del Presidente había una gran expectativa de lo que iba a ser esta temporada. En los últimos cuatro años veníamos teniendo muy buenas temporadas, incluso la que tocó en plena pandemia, en el marco de todas las dificultades que nos tacaron priorizar, a partir de ahí todas las temporadas fueron batiendo récords en todos los destinos de la provincia de Buenos Aires”.
“Nosotros avanzamos con obras, servicio, inversiones para tener una ciudad más linda, apostando al turismo como generador de empleo genuino y de calidad, y hasta hace unos meses teníamos muy buenas expectativas, no solo por lo que estábamos avizorando sino también por conversaciones con los diferentes sectores turísticos, pero en las últimas semanas, lamentablemente, quienes pudieron cancelar sus reservas lo hicieron y hoy hay un alto grado de incertidumbre. La realidad es que ya no se espera una gran temporada como podíamos prever hace unos meses”, agregó.
En este contexto, Rojas remarcó que “conversando con todos los sectores iremos viendo. Ojalá sea la mejor temporada posible, pero la situación económica, el golpe a los sectores de clase media como a los trabajadores con esta devaluación que ha licuado los salarios va a repercutir de manera negativa”.
En este sentido, también comentó estar en contacto con sus pares de municipios turísticos y aseguró que “todos estamos con la misma preocupación, porque la industria del turismo es generadora de recursos y mano de obra, y estamos viendo la misma situación, absolutamente compleja”.
En tanto, el Jefe Comunal resaltó que “más allá de eso, la responsabilidad nuestra es seguir avanzado junto al gobierno para tener un Operativo Sol, donde vamos a recibir muchos recursos de personal, incluso más que en otras temporadas, seguir trabajando con las postas sanitarias para tener una temporada también cuidada, y con el transcurrir de los días y meses iremos viendo cómo podemos evaluar una temporada que hasta ahora la estamos viendo”.
Fuente: Provincia Noticias