El intendente Arturo Rojas verificó los inicios de la nueva obra de asfalto que afronta el municipio con fondos exclusivamente propios y que, al finalizar, arrojarán un saldo de 25 cuadras completamente renovadas a cero.
Esta nueva etapa apunta a reconstruir las calles 66 entre 63 y 65, la 63 desde 66 hasta 68 y la 68 de 57 a 59, tres arterias que presentaban serios inconvenientes por su estado para la circulación vehicular y cuyo arreglo viene a cumplir con una solicitud masiva de los vecinos.
El director de Infraestructura, Marcelo Gómez, acompañó al jefe comunal, quien reveló que, de acuerdo a lo estipulado, comenzó a darse continuidad al “trabajo de repavimentación de carpeta asfáltica en caliente en la calle 66”.
“Específicamente, por acá pasa un pluvial importante que cedió y había una filtración”, por lo que “se levantó todo, se hizo la base de suelo cemento, se entoscó bien, se compactó y quedó todo terminado para empezar la obra”, explicó sobre las labores previas el funcionario que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
Para poner punto final al accionar, “primero se colocó una malla de polietileno para absorber la fisura” y se prosiguió “colocando encima la carpeta asfáltica en caliente, con un espesor de entre 5 y 7 centímetros”.