En declaraciones con la prensa local, el intendente de Necochea, Arturo Rojas no corrió su mirada de la crisis económica actual y las repercusiones que se sucedieron tras las elecciones PASO del domingo anterior.

“Veo con preocupación estas repercusiones de la inflación y la devaluación del dólar, porque afectan de manera directa en las finanzas de la Municipalidad”, señaló el jefe comunal, añadiendo a ello que por supuesto esto tendrá relación directa en los ritmos de la obra pública.

Al respecto, reveló que “hemos vuelto casi al inicio de hacer un monitoreo y seguimiento del flujo de fondos de las obras que tenemos en marcha, y de las cuales no han comenzado y que no comenzarán por este año, porque realmente hay que ir achicando gastos”.

“La situación es complicada y lo que está impactando ahora se nota por ejemplo en el costo de los insumos hospitalarios, que cuestan cuatro o cinco veces más”, repasó Rojas a modo de ejemplo en términos de salud.

No obstante, la crisis no solo atañe a Necochea, y en ello el Intendente sintetizó que “esto es complejo para todos los municipios, muchas de las obras no tienen readecuación de precios y a las empresas también se les complica porque todos los meses enfrentan un incremento de entre un 7 y un 10% de los materiales de la construcción”.