El productor agropecuario José Lastra dio cuenta en la mañana del lunes de la rotura de un silobolsa con unas 180 toneladas de cebada, valuadas en unos 3,8 millones de pesos. El hecho sucedió en el campo que es propiedad de su padre, a 10 kilómetros de Miramar, cerca de La Ballenera.
El suceso aún no fue denunciado en la policía y, consecuentemente, no figura en los partes. Fue publicado a través de Infobae, uno de los sitios de mayor alcance a nivel nacional con su correspondiente réplica por parte de otros medios con base en la Capital Federal.
«Es la primera vez que sufrimos un hecho de estas características. No tenemos sospecha sobre el origen de la rotura, ya que hace tiempo que estamos en la actividad agropecuaria y no tenemos ningún problema con nadie», comentó Lastra, quien además agradeció la solidaridad de los integrantes de la Sociedad Rural de General Alvarado.
En las declaraciones al portal colega, Lastra sostuvo que el silobolsa roto se encontraba en una zona alejada de la casa principal del campo, y recordó que cerca de la misma hay dos silobolsas más que contienen soja y maíz, y que no recibieron ningún daño. «En la zona de nuestro campo hubo delitos rurales como abigeato, pero tengo entendido que es la primera vez de una rotura de silobolsas», agregó el productor agropecuario, que desarrolla la agricultura en el campo de su padre, que cuenta con unas 700 hectáreas.
Por estas horas se está recolectando la cebada que se encontraba en el silobolsa. Para dicha tarea, según dijo Lastra, se necesitarán unos 4 camiones para transportarla con destino a la zona de Necochea. «Nosotros al almacenar los granos no estamos especulando, los utilizamos como moneda al momento de comprar los insumos que necesitamos para nuestra tarea de agricultores», señaló.