Con una masa prácticamente derribaron la obra, algo que no terminó de ocurrir del todo porque la bomba no llegó a desprenderse. La empresa adjudicataria, Perforaciones Ortiz, acomodará el daño con la hidrógrafa, mientras que desde el Ejecutivo se prepara una denuncia penal para dar con los vándalos.
Desde el municipio indicaron que “desaprensivos conocedores del daño que hacían, vandalizaron el pozo de agua de avenida 58 y 91 que está en ejecución, razón por la cual el Ejecutivo realizará la denuncia penal pertinente para dar con los causantes de este lamentable hecho”.
Puntualmente, los malvivientes cerraron la canilla y pararon la bomba, pero como si eso fuera poco le pegaron con una maza a la camisa causando el destrozo, lo que provocó el desplazamiento y el derrumbamiento del caño y la bomba, que si se desprendía, algo que felizmente no sucedió, pudo haber agravado la situación porque se hubiese destrozado directamente la obra que está en su tramo final.
“Se puede asegurar que el destrozo intencional fue entre las 18 y las 19 de ayer lunes feriado, y prueba de ello es que esta obra está constantemente monitoreada por parte del municipio y de la empresa adjudicataria Perforaciones Ortiz” señalaron.
Esta mañana, personal de dicha empresa estará acercándose al lugar para acomodar todo con la hidrogrúa para que el pozo vuelva a drenar normalmente y ver si esta semana ya se lo puede conectar a la red y ponerlo en funcionamiento.