Una ruidosa movilización protagonizaron más de un centenar de afiliados al gremio de trabajadores municipales en reclamo del pago de haberes adeudados, coincidiendo con el tercer día de paro de actividades, medida de fuerza que alcanzó una elevada adhesión en todas las áreas del municipio.

A media mañana los manifestantes se concentraron en la sede del sindicato ubicado en calle 63 casi 64, y desde allí  la columna partió recorriendo las calles del centro de la cuidad para terminar frente a las puertas del palacio municipal.

Los empleados municipales portaban estandartes de grandes dimensiones  con la inscripción del área en la que cumplen funciones y no faltaron los bombos y  redoblantes que se hicieron sentir durante el tiempo que se extendió la protesta.

El último martes el gremio presentó una nota dirigida al intendente, con copia a la Delegación Necochea del Ministerio de Trabajo, para informar que una reunión extraordinaria de sus representantes había resuelto iniciar un paro a partir de las cero horas del día sábado, en caso de no depositarse los salarios correspondientes al mes de agosto en el quinto día hábil previsto para hacerlo.

Tras haber cortado la calle 56 por algunos minutos el grueso de los trabajadores bajo la conducción del secretario gremial Gastón Díaz hizo su ingresó al hall del municipio, donde ensayaron cánticos –algunos conteniendo insultos- acompañados por el continuo tronar de los elementos de percusión.

En ese momento la actitud de los manifestantes era observada por el subsecretario de Protección Ciudadana, Germán Del Rey y el director de Control Urbano, Maximiliano Bottiglieri, ambos ubicados a escasos metros de la puerta por la que se accede  al despacho del jefe comunal.

Para respaldar el reclamo de los trabajadores municipales se hicieron presentes algunos concejales, entre los que se encontraban Ignacio Barrena, Andrea Cáceres; Graciana Maizzani y Carolina Robert.

Más tarde los presentes descendieron a la planta baja del edificio y se concentraron en el sector de las cajas municipales, para inmediatamente desplazarse hasta el Salón de los Pasos Perdidos del Concejo Deliberante. Allí se sumaron otros ediles que se interiorizaron acerca del conflicto.

Es válido destacar que durante la protesta no se registró ningún tipo de incidentes, no obstante la misma era seguida con atención por parte de cinco efectivos policiales.

Finalmente, una fuente del Departamento Ejecutivo señaló a TSN Noticias que este martes se tiene previsto depositar unos 40 millones de pesos, aunque la suma podría verse incrementada de ingresar nuevos pagos de contribuyentes a las arcas municipales.

Sin embargo, no pudo precisar qué monto de dinero se destinaría al universo de trabajadores municipales aunque, según expresó, es intención del intendente Facundo López cancelar el pago de los salarios durante el transcurso de la presente semana.