Un camionero de 35 años oriundo de Necochea fue aprehendido este lunes por portar una pistola Bersa calibre 9 milímetros con numeración suprimida.
El operativo fue encabezado por el Comando de Prevención Rural en la ruta 88 y el acceso a Comandante Nicanor Otamendi. Tras realizar un chequeo de lo que el hombre llevaba en el rodado, la policía encontró que portaba un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, marca Bersa, con numeracion suprimida y 15 cartuchos intactos con punta de teflon, por lo que se dio inicio a una causa que quedó caratulada como portación legal de arma de uso condicional.
Además, los efectivos encontraron que el detenido tenía en su poder la suma de $158.000 en efectivo y confiscaron el camión por la citada infracción a la Ley de Tránsito.
Desde el CPR de General Alvarado precisaron que el arma será derivada al área de policía científica a los fines de realizar las pericias de rigor, mientras que el dinero se remitirá junto a las actuaciones a la Fiscalia de Flagrancia del departamento judicial Mar del Plata a fin de establecer la procedencia del mismo.
De esta manera, al sujeto se le abrió una causa penal por “Portación Ilegal de Uso Condicional (Guerra)” y también quedó incautado el camión por falta de la documentación requerida mediante la Ley de Tránsito.
Según se informó “el arma de fuego será derivada a Policía Científica a los fines de las pericias de rigor, mientras el dinero se remitirá junto con las actuaciones a la Fiscalía de Flagrancia del Departamento Judicial Mar del Plata, hasta que se establezca la procedencia del mismo”.