La construcción de la obra de Circunvalación en Mar del Plata no se detiene, y avanza a paso firme.

Hoy el 80% del camino ya está realizado, de una obra que tiene una una inversión de 3 millones pesos por parte de la Provincia de Buenos Aires.

La primera etapa de la intervención consiste en la pavimentación de la calle 515 de la ciudad feliz, históricamente de tierra y en condiciones de deterioro, en un tramo que se extiende por unos 16 kilómetros.

El dato importante que ya se está trabajando sobre la ruta 88 donde antes de llegar a Batán (yendo desde Quequén) comienzan a notarse los trabajo en los cruces y principalmente el ensanche de dicha camino. Hay que tener precaución porque hay máquinas viales trabajando, conos demarcando la zona

La Circunvalación brindará una conexión alternativa, al tránsito turístico y al transporte de carga, al vincular la infraestructura existente del camino 045-02 (calle 515), desde la Avenida Jorge Newbery a la Ruta Provincial 11 con destino a Miramar, y la zona Sur de Mar del Plata. Por lo tanto, constituirá una nueva vía de comunicación, optimizando los tiempos de viaje para el conjunto de usuarios.

La obra está a cargo del personal de la Dirección de Vialidad bonaerense. Hernán Y Zurieta, el titular del área, ya había adelantado a este medio que si se mantiene el mismo ritmo de ejecución, la nueva vía de conexión podría quedar inaugurada antes de fin de año. “Yo soy optimista de que a este ritmo vamos a estar cerquita del final para fin de año”, confió el funcionario.