Tal como adelantó días atrás Tsn Necochea, los médicos venezolanos que llegaron a nuestra ciudad en la pandemia del Covid y que no hicieron la reválida del título, tienen que dejar de ejercer provocando esta situación un nuevo inconveniente en el seno del sistema de salud local, debido a la escases de profesionales.
En ese marco, el Ejecutivo solicita al Concejo Deliberante que declare la emergencia sanitaria. el tema está siendo tratado esta mañana en la Comisión de Salud.
El pedido es para la guardia del hospital Ferreyra y las unidades sanitarias de Santamarina y Claraz donde algunos de estos profesionales prestan servicio. Según fuentes extraoficiales indicaron a este medio, son dos las médicas que debieron tener que dejar de prestar servicios por no contar con la reválida.
La emergencia que pide el gobierno local es por 90 días y lo faculta a racionanilzar y reorganizar las estructuras administrativas; optimizar los recursos humanos y ejecuta acciones tendientes a atender sanitariamente a la población del distrito mediante la incorporación de nuevos médicos.