Un efectivo policial resultó severamente lesionado cuando intentó disipar una pelea callejera entre más de 10 sujetos en la madrugada de hoy, en la zona de 47 entre 94 y 96.

Los efectivos llegaron alertados por un llamado al 911 y al tratar de dispersarlos, uno de los sujetos, completamente alterado, golpea a uno de los policías con una piedra en la nuca. Producto del fuerte impacto cae al piso y comienza a recibir sobre su cuerpo con gran ensañamiento fuertes patadas mientras su compañero logra socorrerlo y aprehender a uno de los atacantes, de 21 años, con amplios antecedentes delictivos.

Cuando llegaron los móviles de refuerzo, intentando bajar el nivel de agresión de estas personas y lograr su correcta identificación, encontraron férrea resistencia al punto que resulta lesionada, por fuertes golpes en su brazo derecho, una oficial que intentaba repeler las agresiones bloqueando su rostro con el brazo.

Logran no obstante reducir a otro de los individuos, también de 21 años y con antecedentes.

Ya con móviles en el lugar y dos sujetos aprehendidos, y personal policial lesionado, de una vivienda del lugar egresan los familiares de los dos detenidos y comienzan a gritar e insultar a los efectivos arremetiendo uno de ellos por la espalda contra la humanidad de otro de los policías, arrojando patadas y puñetazos.

Al intentar la aprehensión de este nuevo agresor, el hombre ingresa al domicilio por lo que los uniformados, amparados por el 222 del CODIGO PROCESAL PENAL ,  ingresan y logran su aprehensión. Se informó que este hombre, de 22 años, también tenía amplios antecedentes.

Si bien el resto de las personas permanecieron en el lugar, al momento de las aprehensiones se disiparon rápidamente perdiéndose por las distintas arterias, aprovechando la oscuridad de la noche y poca luminaria de ese sector.          

De todo ello resulto un policía con heridas en cuero cabelludo con sutura, traumatismo de cráneo y rostro, permaneciendo observación, y otros dos con traumatismos en muñeca, brazos y manos.  Todos asistidos en el nosocomio local.

Los tres aprehendidos fueron trasladados a la Seccional Primera, bajos recaudos legales, quedando a disposición   de la UFI nro.  20 del Departamento Judicial Necochea.