El gobierno provincial envió un respirador artificial y otros insumos. El vecino distrito cuenta con 168 casos activos de coronavirus
El municipio de San Cayetano recibió, por parte de la Provincia, un respirador artificial y demás instrumental médico como paliativo a la grave situación que atraviesa como consecuencia delos numerosos casos de Covid-19.
El aumento de contagios en el vecino distrito dejan cerca del colapso al sistema sanitario, reconocieron las autoridades municipales, contando con el 92% de camas ocupadas y 4 de los 5 respiradores en uso. En ese marco el recurso humano se encuentra trabajando con una disponibilidad del 100%.
Hasta este viernes San Cayetano registraba 168 casos de coronavirus activos, 457 personas aisladas y el número de fallecidos ascendía a 13.
En ese contexto el jefe comunal, Miguel Angel Gargaglione gestionó ayuda ante el gobierno provincial. En las últimas horas se produjo el envío en calidad de comodato de un respirador, dos bombas de infusión y un monitor multiparamétrico, aparatología médica que será instalada en el Hospital Municipal.
“Este respirador es muy importante para seguir enfrentando la pandemia”, sostuvo el jefe comunal, quien agradeció el apoyo de Provincia.
Gargaglione instó a que la población asuma la responsabilidad social para disminuir las posibilidades de contagio, “pedimos que siempre usen tapaboca, no aglomerarse en lugares cerrados sin ventilación y evitar reuniones por fuera del grupo conviviente”, finalizó.