La diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, visitó el Vaticano, junto al Secretario General de la UATRE, José Voytenco.

 

Allí fueron recibidos por el Papa Francisco y se firmó un convenio con la Vicaría Pastoral para la asistencia alimentaria a familias necesitadas.

De la comitiva sindical también participaron el Secretario General de AFIP, Pablo Flores, el Secretario General del Sindicato de Ceramistas, Juan José Moreira, el Prosecretario de Finanzas de UATRE, José Liguen, compañeros de SMATA y autoridades de la Universidad del Salvador.

En el encuentro, también se expusieron los avances alcanzados con autoridades de la Universidad del Salvador Argentina, en orden a lograr una profundización de acciones de carácter formativo, para beneficio del mundo del trabajo.

En este sentido, Sánchez Jauregui destacó que ” el gran conocimiento que tiene el Papa Francisco sobre la realidad de Argentina”, atento a sus años de trabajo y compromiso con la Iglesia de nuestro país, resulta hoy capital para pedirle bendiga todas las acciones que llevaremos adelante”.

El Sumo Pontífice subraya siempre la necesidad de frenar la usura de los mercados financieros internacionales, para que el ser humano resulte sujeto de la historia y no objeto de intereses inconfesables.

Además, nos alentó a seguir trabajando “para que todas y todos los trabajadores puedan unirse, mediante una participación que rescate los valores fundamentales de la persona y de la familia, tan necesarios en el mundo de hoy en día, complejo, pero esperanzado de proyectos y desafíos superadores”, subrayó la legisladora, referente de la UATRE en la provincia de Buenos Aires.