La localidad de Santamarina, festejó 109 años de su fundación con un acto protocolar en la Delegación que estuvo encabezado por el intendente Facundo López.
No faltó el tradicional corte de torta y el colorido de las instituciones educativas que se sumaron para participar del encuentro.
Tras la entrada de las banderas de ceremonia y la entonación del himno nacional Argentino, el delegado Angel Molvert, fue el encargado de abrir los discursos, destacando los logros que ha tenido el pueblo en los últimos 4 años.
“Hemos podido trabajar todo este tiempo junto a las instituciones para mejorarle la calidad de vida a todos los vecinos y generarles un mayor crecimiento” dijo, al tiempo que remarcó que la delegación está al servicio de la gente”.
El intendente López por su parte agradeció a la comunidad y a las instituciones que son las que le dan vida al pueblo.
Además remarcó “Como Estado municipal siempre hemos tratado de tener presencia, como en todas las localidades del distrito. Pero nada se puede hacer sin el compromiso de todos, de empleados, entidades y vecinos”
Terminadas las palabras alusivas y la bendición religiosa, se cantó el feliz cumpleaños con una gran torta. Asimismo, pequeños del Jardín Nº 907 y de la EP Nº 18 articularon la tarea y entregaron un panel con figuras e información sobre instituciones de la localidad. Después, los niños de 4to y 5to de la mencionada escuela cantaron la canción “Somos uno” a capela, junto a su maestra y los integrantes de una asociación bailaron una chacarera que se llevó los aplausos finales.-