El llamativo hecho ocurrió en la provincia de Salta. Un camión frigorífico perdió el control en la ruta, volcó y toda su mercadería quedó desparramada por el suelo. Diferentes personas se acercaron para robar la carne y perdió más de 11 mil kilos.

Un camión frigorífico volcó mientras trasportaba 23 mil kilos de carne en la provincia de Salta, la mercadería quedó desparramada por la ruta y decenas de personas se acercaron para robar los productos.

Foto El Tribuno

El accidente ocurrió durante la madrugada en la ruta 9 a la altura del kilómetro 1.543, cerca de Cabeza de Buey. El conductor explicó que se dirigía con el cargamento a Jujuy desde Santiago del Estero cuando perdió el control al tomar una curva.

Sebastián Paz trasladaba 23 mil kilos de carne y le saquearon más de 11 mil kilos. El hombre explicó que la cabina del camión frigorífico de separó del acoplado, fue al carril contrario y chocó con un Fiat Siena que venía en sentido contrario. En el vehículo de menor tamaño viajaba una pareja con su bebe. La familia fue trasladada de urgencia con profesionales médicos y no sufrieron heridas graves.

Decenas de personas se acercaron al lugar y comenzaron a llevarse la carne, por la ruta 9 a la altura del kilómetro 1.543; había kilos y kilos de achuras y media res. Algunos cargaron los productos en sus vehículos y siguieron viaje, pero otros se arrimaron a pie y cargaron los alimentos en sus espaldas.

Según se detalló, una hora después del lamentable accidente ya casi no quedaba mercadería en el suelo. “Había gente en camionetas que cargaba dos media res y gente corriendo con la media res colgada al cuello. Fue impresionante el saqueo tipo piraña que hicieron”, explicó un testigo a los medios de comunicación.

Foto El Tribuno

“Se llevaron todo, hasta la ultima achura, no quedo nada”, sumó en su declaración. Personal de seguridad se acercó a la zona y permitió que las personas se llevaran la carne, ya que el conductor lo permitió. La decision del hombre fue luego de ver el estado en el que quedaron los productos. Sin embargo, Sebastián Paz solicitó que la mercadería del acoplado nadie la toque ya que estaba embalada y en buenas condiciones para su comercialización.