Anoche, a través de un comunicado, la Departamental de Policía informó que posee en alerta al Comando de Patrullas, como también a la Comisarias 1ra. 2da y 3ra a los fines de garantizar la tranquilidad de Necochea y Quequén.
Aclararon además que para ellos cuentan también con la colaboración del G.A.D. Necochea y Caballeria Necochea, quienes se sumar para tener una ciudad en Paz.
El mensaje surgió a los pocos minutos luego de la caótica jornada en el conurbano bonaerense y la Capital Federal, donde el pánico se apoderó de los comerciantes por los rumores de saqueos, al final del día hubo 36 detenidos por ataques “de manera coordinada” a centros comerciales. Desde el gobierno de la Provincia señalaron que hubo un “bombardeo durante todo el día” e intentos de robo de manera coordinada.
Así lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en una entrevista con C5N quien calificó de “llamativa” la campaña masiva en redes sociales “incitando a esta imagen de saqueo. Fue un bombardeo durante todo el día, pero no hubo incidentes”, manifestó.
En Mar del Plata los comerciantes decidieron cerrar sus puertas antes distintos disturbios e intentos de saqueo que se sucedieron pasadas las 17.